El camino del principe

Esta foto no tiene mucho misterio. Sólo que me gustó el resultado. Se que no debo adquirir malas prácticas, pero un fallo en el guardado impidió que conserve la toma original para comparar, espero que se aprecie el resultado.

Al niño le disparé por la espalda (evidente). Tengo esa extraña manía, soy un traidor y disparo por la espalda. La foto fue al atardecer con el sol caído. Creo recordar que el ISO fue de 100, la velocidad de 250 y una apertura media.

- El resultado original, con el niño llenando el camino no era del todo malo, pero sigo adicto a la espectacularidad que n o puedo conseguir con la simple realización de la foto, de ahí el tratamiento.

- A pesar del consejo de Miguel Ángel, no he conseguido hacer HDR con un tif a 16bit, por lo que de la foto RAW saque 5 jpj con diferentes exposiciones (-2,-1,0-1-2) Las combiné con el photomatix y traté de ser moderado con el tonepaping del programa, para evitar el exceso de ruido que me sale en esta fase experimental y que espero poder solucionar con el tiempo.

- Trate de darle una iluminación posterior, recortando la imagen central (el niño) y situando en la capa fondo un efecto de iluminación cenital muy suave, casi inapreciable, puesto que el resultado era demasiado fantasioso.
- Tras esto probé con un plugin que acabo de descargar para photoshop, para limpiar ruido digital (Noise Búster de AKVIS)
- Viñeteado marco y firma.

Ya os digo que a pesar de todas las "piticoñeces" que le hice a la foto el original (que por desgracia no conservo) no quedó tan mal.


Como tengo la sensación que puedo llegar a cansar al personal con fotos HDR que a mi me siguen fascinando, pongo un enlace por si queréis ver mas “aberraciones” de estas. Creo que voy a empezar a fotografiar a gente. Es más apasionante, lo haré de frente a ver el resultado
http://www.flickr.com/search/?q=HDR&w=96604594%40N00

Comentarios

La Blogueria ha dicho que…
Vengo siguiendo tu consejo en Uniblog. Estoy muy imnpresionada, las fotos son espectaculares y tus explicaciones, un regalo para quien se intersa por la fotografía y su tratamiento...

¡Te felicito y te recomiendo! Te agrego a mi blogroll, porque me gustó tu blog y SÍ considero que muchos lo encantrarán de sumo interés. A mí me fascina la fotografía, ¡lástima que nací con una tara para el Photoshop!
Marcel.la ha dicho que…
Me gusta el color, le da un toque de calidez precioso. Y el Photoshop hace milagros no?
fotosbrujas ha dicho que…
Marcel.la tienes razón creo que abuso del potochof y me he hecho el firme propósito de no utilizarlo tanto como lo hago, pero he descubierto el programa receintemente, al menos sus herramientas mas notables y no podía pasar si experimentar técnicas como el HDR, la desaturación selectiva, el viñeteado, los ajustes de niveles por zonas. . . En www.fotosbrujas.com trataré de utilizarlo menos, pero aquí al menos seguiré mostrando lo que voy a prendiendo, no creo que haya demasiada gente a la que le interese, de hecho no le interesa a demasiada gente, pero es una manera de almacenar o de hacer apuntes sobre técnica fotográfica. Gracias. y saludos