
Al niño le disparé por la espalda (evidente). Tengo esa extraña manía, soy un traidor y disparo por la espalda. La foto fue al atardecer con el sol caído. Creo recordar que el ISO fue de 100, la velocidad de 250 y una apertura media.
- El resultado original, con el niño llenando el camino no era del todo malo, pero sigo adicto a la espectacularidad que n o puedo conseguir con la simple realización de la foto, de ahí el tratamiento.
- A pesar del consejo de Miguel Ángel, no he conseguido hacer HDR con un tif a 16bit, por lo que de la foto RAW saque 5 jpj con diferentes exposiciones (-2,-1,0-1-2) Las combiné con el photomatix y traté de ser moderado con el tonepaping del programa, para evitar el exceso de ruido que me sale en esta fase experimental y que espero poder solucionar con el tiempo.
- Trate de darle una iluminación posterior, recortando la imagen central (el niño) y situando en la capa fondo un efecto de iluminación cenital muy suave, casi inapreciable, puesto que el resultado era demasiado fantasioso.
- Tras esto probé con un plugin que acabo de descargar para photoshop, para limpiar ruido digital (Noise Búster de AKVIS)
- Viñeteado marco y firma.
Ya os digo que a pesar de todas las "piticoñeces" que le hice a la foto el original (que por desgracia no conservo) no quedó tan mal.
Como tengo la sensación que puedo llegar a cansar al personal con fotos HDR que a mi me siguen fascinando, pongo un enlace por si queréis ver mas “aberraciones” de estas. Creo que voy a empezar a fotografiar a gente. Es más apasionante, lo haré de frente a ver el resultado
http://www.flickr.com/search/?q=HDR&w=96604594%40N00
Comentarios
¡Te felicito y te recomiendo! Te agrego a mi blogroll, porque me gustó tu blog y SÍ considero que muchos lo encantrarán de sumo interés. A mí me fascina la fotografía, ¡lástima que nací con una tara para el Photoshop!