Para que no parezaca que el potochoff es la única herramienta, he de decir que esta toma no tiene ni el más mínimo retoque y compruebo tras colgarla e existe vida mas allá del CS3


Siempre miro mis fotos y las veo tan simples, que si no les doy el toque potochoff, me parecen nada. Es cierto que solo tardé una hora desde que disparé hasta que colgué la foto en fotosbrujas , yo diria que menos incluso, y que la imagen fue colocada en bruto.
Hombre, jeje, no es que me haya emocionado por no servirme del programita para subir una foto con cierta fuerza, en Fotos Brujas hay un montón de fotos, sobre todo de la primera temporada, que están tal cual, y las miro y me parece que si tienen fuerza, algo que comunicar. Pero en los últimos tiempos, yo no se si es por que he visto muchas buenas fotos de otra gente o por que haya evolucionado, me parecen tan simples que si no las “toco” no soy capaz de colgarlas.
Cierto, debemos aprovechar las ventajas digitales para no gastarnos perras en el revelado, pero yo no guardo en el ordenador mas que las “medio decentes”.
Tambien de acuerdo con que sí nos costase el revelado, emplearíamos mas esfuerzos en la toma. Pero, mira, creo que ya ponemos “ese cuidado y esmero” en la realización, aunque no nos cueste y aunque sólo sea por autorrealización personal.
REALIZACION:
No recuerdo si tenia los blancos en automático. Juro por lo más sagrado que no utilice una escena de atardeceres, no la tiene la camara. No recuerdo la apertura, pero fue bastante para que la velocidad no se quedara escasa y que los pájaros que intentaba cazar no saliesen desenfocados, sin trípode, apoyado sobre el alfeizar de mi ventana. De hecho, tardé cerca de un cuarto de hora y pensé que se terminaría yendo el sol, para atrapar a un pájaro (vencejo). Encuadraba, enfocaba (automático, por que el manual de esta bridge tiene un rollo mu malo hay que tocar tres botones a un tiempo para M F) y esperaba el paso de un pájaro para disparar.
Como la cámara tiene cierto retardo desde que pulsas hasta que de verdad disparas pues calculaba mentalmente el tiempo que tardaría en pasar el pájaro frente al objetivo, creo que sólo tuve que hacer 15 fotos con el mismo cuadro.
Y esa es la historia de esta foto.

Puesta de sol


Comments
Share
Related


46 comentarios:

Ripley. Madrid. ES dijo...

Pues es para sentirse bien orgulloso. Yo tb voy cogiendo la mala costumbre del retoque, ya estoy enfermo de photoshop, definitivamente caí en sus garras y soy un adicto -principiante pero adicto- me ha gustado tu narración del making off, yo encuentro muy interesante conocer como trabajan otros "hacedores de fotos", lo llamo así pq llamarme fotografo a mí mismo me viene tan tan grande que me parece obsceno. Hiciste un alarde de paciencia y el resultado es sencillamente magistral. Me gusta mucho

Angel Gomila dijo...

pues la escena debía ser impresionante porque la foto lo es

saludos!

Las del Muelle dijo...

Sos genial, tu pàgina està llena de preciosa y vivas imàgenes.
Un placerazo visitarte.
Un beso

Nacho Carreras dijo...

El resultado me gusta pero, me hubiera gustado ver el original, es una foto "sencilla" que dice mucho.
Saludos.

Kate dijo...

Me estoy paseando por tus blogs y estoy encantada, sobre todo con éste, que espero que me ayude con esto del photoshop. Saludos desde el sur!

toti dijo...

Una escena muy bien conseguida, un saludo !!

Baba dijo...

Me encantan las puestas de sol, y con vencejo incluido, más aun: le da vida !!
El retocado, lo has hecho estupendamente, porque parece natural.
Gustazo de ver tu blog !!
Un abrazo.

Marcel.la dijo...

A mi me gusta simplement con retoque o sin. Creo que en tus fotos utilizadas el retoque para mejorar aquello que se puede en la justa medida sin abusar y esto es lo ideal. Yo también estoy empezando a viciarme!

Antonio Sobrados dijo...

Excelentes tus fotos y tus comentarios sobre la utilización de plugins y el photoshop. Yo que he pasado por lo analógico, me quito el sombrero ante la era digital y las posibilidades, con mucho menos gasto, que ofrece. Pienso que la fotografía no deja de ser un arte con tanto pixel. Saludos

Odel dijo...

Un impresionate contraluz, me encanta

Catalina Zentner dijo...

La foto, con retoque o sin él, es fantástica, sin discusión.

Toni Bra dijo...

Sea como fuera los resultados son mas que notables....guapa guapa la imagen.Un saludo

Kanal Alternativo dijo...

Preciosa, con esos maravillosos tonos en el cielo. El contraluz perfecto.

Saludos

Ricardo
www.afondo.org

Donelia Pérez dijo...

Preciosa puesta de sol y contra luz! Son los ingredientes que añaden la magia natural a la imagen.Si que es cierto que ahora con lo digital el retoquito es más sencillo y rápido; pero es que en la analógica también se retocaba...en blanco y negro me acuerdo de usar filtros y distintos papeles para los niveles de contraste...Hombre, hoy con lo digital se hacen virguerías... Saludos

Nany dijo...

Es una imagen estupenda, y definitivamente que cuidado has tenido en la edición, de cualquier manera aunque la edites, el encuadre y motivo son de la mano de un fotografo y eso no lo hace el photoshop! Un abrazo

Kiti Jordà dijo...

hola,

muy buen trabajo, esto del retoque es todo un vicio, y a veces parece que cueste terminar una foto si no la hemos pasado por el PS. A veces incluso, nos quedan mejor las originales pero aun asi..la tentación del retoque es mas fuerte!!
muy buen trabajo en tus blogs y encantada de saludarte,

cristina

GLORIA dijo...

HABER SI APRENDO A USAR PHOTOSHOP, SOY DE LENTO APRENDIZAJE, YO UTILIZO PICNIC, QUE SEGÚN MI HIJO, ES EL PHOTOSHOP PARA TONTOS.
TE QUEDÓ MUY BELLA! ME HUBIESE GUSTADO EL ANTES Y EL DESPUES.
SALUDOS

Miguel Angel López dijo...

Que foto más guapa, comparto contigo el problema del Photochop. Cada dia me vuelvo más exigente con mis fotos, llega un momento en que ninguna me parece lo suficientemente buena para ponerla en el blog... y mientras más la retoco menos me gusta. Un saludo y aunque no comente últimamente te sigo con fervor. Saludos.

nieves dijo...

Me parece preciosa la foto, y tiene que ser una gozada contar con esas puestas de sol.
Como bien dices, el photoshop ya forma parte de casi todas las fotos, pero yo pienso ¿para qué queremos buenas cámaras, teniendo una buena versión de photoshop?.
Aún no se manejarlo, pero tengo un gran interés en poder comprender ese complejo lenguaje pues me parece todo un arte.
Gracias por tu visita a mi blog y un abrazo.

nieves dijo...

Preciosa foto, y un privilegio poder gozar de estas puestas de sol.
El photoshop, como comentas hoy en dia creo que acompañan casi todas las fotografías, pero yo pienso ¿para qué queremos cámaras buenas? Con tener una buena versi`´on de photoshop, quizás las cámaras ya no tengan tanto protagonismo.
De todos modos, yo estoy deseando poder comprender este complejo programa, y hacer también esas maravillas de fotos que se ven por ahí.
Bueno, que tu puesta de sol, es una belleza.
Gracias por tu visita a mi blog, y un abrazo.

joan dijo...

Hola Santi, gracias por tu visita.
Puedes estar orgulloso de tus fotos, las retocadas y las sin retocar, muy xulo el conjunto del blog.
Saludos.

Vivian dijo...

¡Pues sí que valió la pena esperar al (acá iba a decir una palabrita fea, pero soy una mujercita) pájaro. Es una imagen hermosa.
A mí me gusta el photoshop, pero yo no le gusto a él porque nunca sale lo que quiero, así que cuando me canso de probar las dejo tal cual. Me gustaría hacer esos cielos nublados que veo por ahí.
Un beso.

Bet del Mar dijo...

Bellisima!! me encanta ese color del sol, colmándolo todo y las siluetas, negras del entorno.
Saludos... seguiré viendo más "fotos brujas"
BeT

Sérgio Pontes dijo...

Gostei desta foto! ;-)

peter pan dijo...

Tengo especial sensibilidad por las puestas de sol y esta en particular la veo muy bucólica, genial, no todos podemos disfrutar de una puesta de sol así. Me gusta mucho.

Un abrazo.

Tere dijo...

Preciosa! muy, muy bonita. Yo de fotografía..ni idea, pero claro, se reconocer lo estéticamente bonito y esta lo es. Saludos!

hadanae dijo...

Hola Santi!! qué alegría descubrirte! mi más sincera enhorabuena, tienes un blog, bueno, varios blogs fabulosos. He estado viendo varios de tus tutoriales y en unos minutos he aprendido unas cuantas cosillas de lo más interesantes.
Respecto a esta foto...preciosa! Una foto cuanto menos retoque tenga mejor pero, al igual que en el laboratorio tradicional, la mayoría de las veces se necesitan ligeros retoques de niveles, contraste, filtros,...y a eso antes no se le llamaba "foto retocada".
El vencejo ha quedado en el sitio perfecto y el color es idílico.
Un beso!

hadanae dijo...

Hola Santi!! qué alegría descubrirte! mi más sincera enhorabuena, tienes un blog, bueno, varios blogs fabulosos. He estado viendo varios de tus tutoriales y en unos minutos he aprendido unas cuantas cosillas de lo más interesantes.
Respecto a esta foto...preciosa! Una foto cuanto menos retoque tenga mejor pero, al igual que en el laboratorio tradicional, la mayoría de las veces se necesitan ligeros retoques de niveles, contraste, filtros,...y a eso antes no se le llamaba "foto retocada".
El vencejo ha quedado en el sitio perfecto y el color es idílico.
Un beso!

KAT dijo...

Preciosa,es la primera foto tuya que veo y me parece genial,dale gracias también a tu paciencia...
un saludo

Juan MDL dijo...

Hola
Bueno, el esperar tanto ha tenido su premio. Es muy bonita la imagen.
Yo no reniego del PS, pero no me gusta utilizarlo en exceso, aunque eso de cuando es exceso es una cuestión bien personal.
En cuanto al retardo O "shutter lag" es propio de las digitales no reflex, y una de sus mayores limitaciones. Pero se le puede ir tomando la mano, como has hecho tú.
Saludos desde Bs As
Juan

STEVE dijo...

la verdad que cada vez que paso por tus blog, siempre hay sorpresas..
impresionantes imagenes y textos.
un abrazo

Jose dijo...

Tienes un blog con fotos muy interesantes y con comentarios excelentes y didacticos, gracias por compartir tus experiencias, asi podemos aprender.
Volvere a pasar.
Un saludo.

Ana Mª Capó Camps dijo...

Que encanto! Es especial, muy buena!

emepe dijo...

le pones un título hitchcockniano y listo!!
y por favor ve en serio donde la suegra...está esperando alguna luz tuya...

salu2 Omás!!

Darkhorse1974 dijo...

Te ha salido de fabula!!

Un saludo

Shanty dijo...

Qué fotos más lindas. Esta primera, el crepúsculo, mi hora favorita.
Shanty

L.Reis dijo...

Não sou grande fã do photoshop, embora por vezes se consigam fazer "milagres", que ultrapassam o domínio da fotografia...de facto, esta fantástica imagem mostra que, à perfeição pouco se pode acrescentar...

Joan González dijo...

Hola, colores a porrillo, pero me sobra la antenaaaaaaaaaaa...

salut
joan

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

Que linda esta fotografia comocaptaste elvuelo del ave..y ewlatrdecer..yo no se de fotografia pero me a encantado reocrrer tus blogs..sabes en mi pais siempre es primavera todo el año florece ..por eso la lalman Guatemal el pais de la eterna primavera..BESOS..nancy

Angy dijo...

Me encantan las puestas de sol...
Hermoso trabajo.¡Enhorabuena!!!


Saludos

Angy

Odel dijo...

Pues te ha quedado preciosa

Espectadora dijo...

Impresionante!! has captado y transmitido la calidez de la tarde a la perfección. Me gusta tu blog y te diré que a mi me pasa lo mismo, que cuando veo las fotos de los demás, las mias las encuentro simples. Pero bueno, no estamos haciendo una competición, sino mostrando las imágenes que a nosotros nos transmiten algo especial.
Saludos y gracias por tu visita

Toni Bra dijo...

Muy buena la toma .el cs3 si la toma es la adecuada hace falta para poco yo no lo utilizo,una buena óptica y filtros y escoger el momento sobra.Aunque le cs3 no hace buena una foto mala,en todo caso la puede mejorar.Un saludo

Toni Bra dijo...

Yo aprendí hace algún tiempo,de un fotógrafo que se dedicada hacer foto comercial pero en su tiempo libre hacia una fotos increíbles que casi nadie veía,con el aprendí la utilización de filtros y hacerme mi propio material,con pañuelos,medias de seda...etc para mejorar el pase de la luz y diferentes trucos,posteriormente el trabajo de revelado o postproducción que se dice ahora resultaba muy facial.Un saludo

shane dijo...

me encanta tu blog...
te deseo mucha suerte en todo

Araceli dijo...

Simplemente preciosa!
Muchas veces pienso como tu sobre el CS3.
Bravo!

About

Designed By Seo Blogger Templates