De Fotos Guapas

Esta foto no es una foto de mala calidad. Es mi primer experimento con la técnica pinhole. Se trata una foto estenopeica, estenopo (agujero)
La he conocido por medio de una revista y me ha parecido interesante estéticamente, como si hubiésemos viajado en el tiempo para obtener los mismos resultados que aquellas antiguas cajas fotográficas, cajas de luz o cajas en las que de verdad era la luz la que hacía la foto y no los rudimentos mecánicos, hoy digitales.
La técnica, para la que no se utiliza ningún objetivo (justo hoy que ha llegado a mis manos un estupendo y flamante 70/300) es la siguiente.

Practicamos un agujero milimétrico de unos 0,2 mm en una pequeña lamina de aluminio (puede ser 1 cm2, de una lata de refresco cualquiera) este componente se pega a la tapadera de cualquiera de nuestros objetivos al que previamente habremos practicado un agujero de un cm2 aprox. Justo en el centro quitamos el objetivo a nuestra DSLR y ponemos el artefacto que hemos “manufacturado” como no cuesta y podemos ir viendo los rsultados id probando, esta foto la hice en manual, sin objetivo y con 30” de exposición, ya me direi sobre vuestros resultados.

Por aquí hay más sobre la técnica pinhole o estenoeica.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_estenopeica
http://www.pixelicia.com/2008/10/23/fotografia-pinhole-capturas-sin-lente/

Tecnica pinhole. Máquina estenopeica. Fotografía sin óptica alguna


Comments
Share
Related


3 comentarios:

Sônia Brandão dijo...

Vim agradecer o seu comentário e conhecer os seus blogs.
Gostei muito do que vi.
É muito interessante essa técnica do pinhole. Mesmo com a simplicidade da câmera dá para se obter belas fotos, como essa sua.
Um abraço.

Ñoco Le Bolo dijo...

todo vale, siempre vale...

Allá, en aquellos tiempos, cuando todavía no habían entrado los nacionales...
Con una lata de foiegras Mina, y ese agujerito en la tapa de la lata cubierto con un esparadrapodo que hizo de obturador, con un papel fotográfico recortado en redondo dentro de la lata, hice una foto (un negativo, realmente) que revelé. El resultado fue nítido. Ese negativo tuve que positivarlo posteriormente resultado ser una foto gran angular tamaño lata Mina.
Lo de dentro me lo comí previamente. Que rico estaba el foie de los pobres.

... y un saludo

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

Paco dijo...

no hacemos fotos asi... pero si pudes pasate por: http://www.estenopo.org/foro/

saludos

About

Designed By Seo Blogger Templates