Make in off de Habitantes de una chancla


Disculpas a todos, perdí los archivos originales de Lola Feroz, pero la Técnica para hacer el fotomontaje es básicamente la misma que en este que os muestro y que termino de subir a fotos brujas. Otro motivo por el que os debo pedir disculpas es que no logro incluir el audio en la captura de video de la pantalla, por lo que escribo parte de los pasos dados.






1 Lo principal para realizar este tipo de montajes, que no dejan de ser bastante mediocres comparados con las obras de arte que pululan en la red, es la elección de las fotografías (de donde no hay no se puede sacar) por lo que una buena elección de las fotos, adecuadas y que puedan encajar a priori es básico.



2 El siguiente paso importante es la extracción de los elementos o sujetos que deseamos de una foto. Hay varios métodos pero yo he elegido una técnica que facilita el querido “potochof” que es utilizar el método de máscara rápida para seleccionar el sujeto o elementos que deseamos extraer (se muestra en el video) . Una vez extraído el sujeto se arrastra desde la las miniaturas hasta la foto base, en este caso la de la chancla en la playa, y así sucesivamente con los diferentes elementos. La mejor manera de que los “pegotes” encajen en la foto base es utilizar la goma de borrar con un grosor adecuado y sin apenas dureza (también se muestra en el video)



3 Para finalizar, otro de los factores a tener en cuenta son las luces y las sombras, (jejeje, parece el titulo de una peli) quiero decir que hay que tener muy en cuenta que las iluminaciones procedan de la misma fuente. Las sombras se pueden crear duplicando la capa de los sujetos insertados desaturarlas totalmente  desenfoque gaussiano- y finalmente disminuir la transparencia y distorsionarlas para colocarlas en el lugar en el que estaría la sombra reala (Todas las sombras que insertemos en la misma dirección)



Se que quedan muchos flecos pero si de veras estáis interesados, experimentando se puede conseguir y por supuesto estoy a vuestra disposición para ofreceros los detalles que deseéis (dudo mucho del interés pero por voluntad que no quede)

Saludos brujos a todos

Comentarios

Olga Cánovas Galindo ha dicho que…
Vaya manejo que tienes, Felicidades!!!
Abrazos
Isabel Huete ha dicho que…
Ya veo que manejas de p.m. el photoshop, o potochop, como prefieras. La verdad es que se pueden hacer cosas increíbles.
Una pena que no podamos ver el de la Lola.
Besotes, artista.
Vive Malabar ha dicho que…
Que crack!!!!

Me parece genial y super generoso que compartas esto con todos, Un puntazo más a tu favor... para mi algo complejo de momento, pero me lo guardo para mas adelante!!
Has pasado de porteador, al cargo de porteador-guia!!

Un besazo!!