
La Fotografía la tomé como siempre con mi mediocre Fuji Finepix S5600, una bridge, que tiene la posibilidad de realizar fotos en RAW.
En esta ocasión y puesto que llovía disparé jpg. A un coche que estaba situado junto a la escalinata del Palacio ducal de Béjar, Salamanca, perteneciente al rally protagonistas de coches clásicos.
El procesado es el siguiente: con el tampón de clonar eliminé los coches modernos qu ese ven en la parte superior, el todo terreno amarillo fue el que más me costó “hacer desaparecer". Ya dije en un tutorial anterior que hay un filtro de AKVIS (Stamp) que mejora el proceso del tampón de clonar y parece un poco más rápido, pues camufla con el fondo los posibles fallos. En este caso sólo utilice el tampón de clonar, utilizando la opción “aclarar” u “oscurecer”, dependiendo del tono claro u oscuro de las zonas que quería hacer desaparecer. No me esmeré demasiado y en la parte inferior se aprecian fallos importantes de clonado. Es laborioso, pero el efecto de hacer desaparecer hasta 3 coches y una parte importante del primer plano de otro es realmente sorprendente.
Después de la "desaparición mágica" hice niveles por zonas y difuminando las selecciones para tratar de que no se aprecien las diferentes selecciones. En este caso hice niveles al cielo (obvio) y diferentes partes del coche.
Para finalizar el virado es una acción “Vintage” descargada de la red que si estáis interesados os puedo pasar. Le puse el viñeteado y un marquito de sombra paralela poco llamativo.
Saludos y gracias por vuestro interés.
Aqui os dejo la toma original:
Comentarios
Saludos.
un abrazo
Saludos.
Qué bella fotografía!!! muy buena!
«Somos una especie de cebra que divaga entre el cambio hacia lo desconocido y el retorno hacia lo mismo. La metamorfosis de nuestro ser trae el blanco-negro tatuado en la piel, la búsqueda y el desacierto de la mortalidad.» Belmar