Una Gárgola mira París



Ya sabéis que últimamente me he enganchado a los fotomontajes y aunque no tienen, ni por asomo el arte de los grandes maestros de esto de jugar con la irrealidad quiero mostrar lo que aprendo.


No tengo tiempo para montar un video tutorial así que os lo cuento:

Aunque partimos que cada fotografía tiene una selección diferente, y que no existe una norma universal para crear una técnica que selecciones parciales de una foto de forma adecuada, he descubierto que una de las mejores formas de seleccionar zonas determinadas de una fotografía, sobre todo para aplicar niveles por zonas, es la herramienta “gama de colores

Elegimos cualquier herramienta de selección (marcos o varita mágica..., no las vamos a utilizar tal cual) Con el botón derecho del ratón pulsamos sobre la zona de la fotografía que queremos seleccionar, (en el caso de esta toma sobre el cielo de París, que estaba un tanto anodino y al que queríamos imprimir mayor) se nos despliega un menú contextual del que seleccionamos la opción “gama de colores” con la opción cuentagotas + y poniendo una tolerancia baja, picamos diferentes puntos del área que queremos seleccionar y le damos ok . De esta forma obtenemos una selección para aplicar niveles por zonas, repitiendo la operación en las diferentes zonas que deseamos.

La fotografía cobra así mayor fuerza, aumentando el contraste entre tonos y claro oscuros, sin quemar tonos o al menos no mas de los necesarios.
El resto de efectos y tratamiento es casi todo mérito del pochof, pero os cuento por si os sirve, yo es que le tengo bien domesticadito y se me porta bien, jejeje

- La foto después de los niveles por zonas tiene un brush especial de nubes para incrementar la gravedad del cielo.
- La tormenta eléctrica es otro brush que uno puede descargarse en sitios como este: http://www.coolbrushes.com/ (si tenéis alguna duda de cómo instalar los brush, me ponéis un mail y os cuento, es fácil)
- El ojo de la Gárgola tiene un destello, “interpretado con Photoshop CS3, (Filtro, interpretar destello, 50.300mm a un 50% de brillo )
- Cambié el color rojizo del agua del río, con una selección con gama de colores como la que he explicado al principio y variando los parámetros en con CTRL + B.
- Viñeteado al 70% de transparencia y el marco y la firma.
- La otra tomas mas oscura ttiene un efecto feives gothic glow, que se realiza en varios pasos, pero que se sintetiza en una acción de photoshop.
- Espero que os guste. Saludos.




Aquí os dejo la original y la Ghotic Glow


Comentarios

triskel ha dicho que…
Te han quedado de lujo. Me encantan los efectos que le has aplicado a la foto original. Y de las 2 retocadas, me quedo con la gótica.

Intentaré hacer algo parecido con alguna mía. Eres un fenómeno. ¡¡Y que viva el "potochós"!! :-))

Saludos.
Unknown ha dicho que…
Una pasada los montajes que haces.

Un saludo
emepe ha dicho que…
guauuuu con el photochou!!! si es que te tendré que preguntar cosillas a ver... jejejej

aleee un saludito norteño!!
Paco ha dicho que…
se te va a tener que seguir con más frecuencia, esta hecho un artista... en mi foto de la catedral, habia un leve rayo de luz... to con un plugin de PS, llamado creo mistical lighh... lo aumente.

un abrazo
nachocarreras ha dicho que…
Hola Santi ¿Qué tal te fue con el tentaciones?
Me parecieron muy buenas las fotos...
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola Santi!
Gracias por tu comentario en mi blog, la foto son unas sillas plegables que se usan en la escuala cuando hay seminarios, reuniones, etc... Lo comento en el pie de foto.
Es espectacular tu versión de la gárgola. Yo siempre he sido muy contrario al uso de photoshop pero estoy cambiando de opinión, después de leer todo tipo de opiniones.
Leía el otro día a un fotógrafo muy reconocido que el photoshop no es más que el laboratorio de cuando había carretes y líquidos... Que de siempre los fotógrafos han retocado las fotos... Es interesante mirarlo de ese modo...
Desde luego gente como tú le sacáis muchísimo partido :)
¡Un saludo!
Unknown ha dicho que…
No, Santi, no se nada del concurso ElPaís. Estuve buscando para ver la ilustración ganadora, pero no la he visto publicitada en ninguna parte.
¿Y la parte de fotos? ¿Ya se ha dado el premio?
JESUS VELASCO ha dicho que…
Felicidades, ya me gustaría aprender.
Felix Barrientos ha dicho que…
me gusta mucho este trabajo,
felixbarrientos.blogspot.com
gracias por el comentario
zokter ha dicho que…
hey hola amigo, quisiera q me dijeras
como crear una tormenta pero con
un brush, es q vi q hay brushes para crearlos pero no los encuentro
mi e-mail es zokter.93@gmail.com y si
me quieres agregar al msn es duzo_93@hotmail.com