Dragan y tintado de iris. Cambio de color de ojos



Bueno puede parecer que estaba aburrido pero no, es que me sigue apasionando enredar con el Photoshop.
En esta ocasión he cogido la foto de un tipo horroroso, (con su consentimiento, sin firmar ni nada. No como los de fotolia que te piden hasta un contrato firmado por el susodicho para poder venderles la foto de alguien aunque sea la tuya) El caso es que tengo el consentimiento del feo para utilizarle como conejillo de indias en este experimento, aunque he preferido no mencionar su nombre por que Evaristo Sesma Rodríguez prefiere permanecer en el anonimato.


¡Ala!, ahora sin cachondeos explico el proceso que tiene la foto:

1/ La foto está hecha con mi mediocre Fuji (aun no he ahorrado para la EOS 400) a una distancia de no mas de medio metro con lo que le pegué un flashazo en toa la jeta al feo anónimo (Evaristo) El resultado puede apreciarse en la foto original: feo, sudoroso y con más brillos que la Carmele.

2/ El proceso de draganizado: podría entrar en los pormenores pero me serví de una acción de Photoshop, que si buscáis en este blog podréis descargar (buscar en las etiquetas Dragán y ahí la encontrareis).

COLOREADO DEL IRIS

3/ Vamos con la parte que estaba interesado en mostraros:
- Primero dupliqué la capa de fondo (ctrl.+j) es aconsejable para dar marcha atrás si no nos van los cambios.
- Desues hice una selección elíptica de cada uno de los iris, no importa que no quede justo en el borde del iris. Le di un calado de 20px, pero depende del tamaño de la foto, en este caso debéis ir probando.
- ctrl.+c y ctrl.+v para duplicar los iris en una nueva capa.
- ctrl.+b para abrir las opciones de de Equilibrio de color. Es importante usar esta opción pues conseguiremos distintas gamas de colores, dándole un aspecto mucho más natural al color. Yo elegí este tono pero la gama es infinita.
- Después con la goma de borrar borré la zona de las pupilas y la parte que sobrepasa el iris, acoplé las capas y sefiní.




El antes y el durante:


Comentarios

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Me sonrío, no era horroroso ni feo. el proceso de la foto fue lo que afectó y quedó como para un cuento brujo.

Besitos amistosos desde Medellín, Colombia!
Miguel Angel López ha dicho que…
Pues te ha quedado que da susto (me da pena del pobre modelo anónimo) Saludos.
dhb ha dicho que…
Pá mi que el anónimo me recuerda a alguien conocido, jeje
Isabel Parejo Bellido ha dicho que…
Creo que por el camino se te olvidó mencionar la desaturación amigo Santiago...

Saludos.
Recomenzar ha dicho que…
Leo los comentarios miro las fotos y te digo me gustabas antes no despues