Viaje de regreso

El sábado fue uno de esos días de regreso, de reconciliación consigo mismo, en fin uno de esos días que decides que lo mejor que puedes hacer para “sanar” es ir a ver a los padres que te parieron y eso hice. De regreso, casi reconciliado conmigo mismo, me paré en una pequeña carretera comarcal (en uno de esos sitios en los que Delibes debía pensar cuando escribía) Hice esta foto, bueno, exactamente esta no, así que os cuento el proceso. El resultado no es ni el óptimo ni el esperado, pero al menos podría servir para ofrecer algunas ideas de tratamiento.

La imagen la tomé en RAW, por que aunque no tengo reflex, la fuji tiene esa maravillosa propiedad con un plugin de esos que todos conocéis y que si no, os puedo recomendar si lo pedís.
Hice una composición HDR con 5 tomas, 2 sobreexpuestas y otras dos subexpuestas. Con el tone maping del programita realicé el proceso con un muy alto contraste, pero esto no fue todo.

Los reflejos de los rayos de sol son artificiales y los hice de esta guisa:

- Creamos una nueva capa y aplicamos el Filtro - Interpretar - Nubes, tenemos que tener los colores de fondo y frontal por defecto, es decir , negro y blanco.

- Ahora aplicamos Filtro- Desenfocar - Desenfoque radial. Con una intensidad del 90% , método zoom y una calidad buena

- A continuación cambiamos el modo de capa de "normal" a " Luz Suave".

Como el filtro de desenfoque lo aplica desde el centro de la imagen, moveremos en la que estamos trabajando, es decir la capa del desenfoque, al centro del foco de luz ( en este caso el sol) de manera que el centro del desenfoque quede en el centro del sol.

Como la capa ahora esta descentrada lo que haremos será transformar esta capa, ampliándola de manera que abarque toda la imagen. Para transformar proporcionalmente desde el centro de la capa Control + t y después arrastramos de los tiradores mientras tenemos pulsadas las teclas mayúsculas + alt

He de decir que la idea y las recomendaciones son de un tutorial de la red

Por cierto me he hecho el firme propósito de hacer fotos sin photoshop, he comprobado que me estoy haciendo un adicto empedernido.
Saludos brujos¡¡

Comentarios

Nikté ha dicho que…
Como me es imposible entrar en tus fotos brujas, ya te lo he comentado varias veces, entro aqui, donde al parecer me dejan.
No entiendo de fotografía,al menos de tecnicismos, asi que tengo poco que decir acerca de ese tema, pero si que entiendo de lo que ven mis ojos y ese paisaje con reflejos inventados por tí me parece de lo mas sugerente.
Me gustaría a mi poder hacer estas cosas,la de manejar imagenes a mi antojo, aunque tal vez lo hago, pero de otra forma.

Un besito
Paco ha dicho que…
pues te ha quedado muy bien... tengo que experimentar tal y como dices.
Miguel Angel López ha dicho que…
Lleva un momento en que nos volvemos adictos al Photoshop. Para mi lo más dificil es saber donde parar (me pongo a retocar hasta que queda irreconocible).

Me gusta el proceso que le has dado, pero me quedo con la original (supongo que ya le habías hecho el HDR) porque es de fábula.
un_mar_de_calma ha dicho que…
bueno ahora se porque fui absorvida por la foto.

Yo soy de retocar lo justo, no me gusta cambiar lo que veo, :).

un saludo
Ana ha dicho que…
Entiendo muy bien a lo que te refieres con eso de "volverse adicto al fotoshop..."..y es que jugar y descubrir nuevos tonos y mil posibilidades es tan rico, cierto?

Por otro lado tus fotos originales son muy bellas y los retoques que les haces son vàlidos, aportan otra visiòn, como de sueños y eso es lindo, màgico.
altairbejar ha dicho que…
¿Algún adicto al Paint Shop Pro? Aunque sé que es más flojo que PS en prestaciones es más fácil de manejar, pesa menos en el ordenador.

Lo digo por compartir experiencias y, sobre todo, soluciones a problemas.
fotosbrujas ha dicho que…
Altair, lamento decirte que no lo conozco, lo siento, solo de oidas, jejej, ero amos no pesa tanto el CS· y no se come tantos recursos del ordenador como pueda parece a mi me clandra bastante rapidin.