Truco o cielo

Os cuento. Esta foto, que publiqué hace 4 años en un diario de provincias, era una foto normalita, con flash de relleno para el bombero de espaldas en primer plano.
El tratamiento ha sido el siguiente:

1(y mas falso) Quité el cielo de otra foto y se lo pegué a esta, utilizando el tampón de clonar para los detalles de la unión. Seleccioné el cielo de la foto original (por suerte de un aburrido azul) y trasladé la selección a la foto del cielo que me interesaba y así pude copiar la selección más o menos exacta.

2 Hice niveles por zonas en la fachada y bombero del primer plano, aumentando ligeramente su contraste.

3 Después de acoplar un importante número de capas, le di al conjunto el efecto velvia que nunca podré agradecerle lo suficiente a mi amigo fotobloger, Miguel angel Lopez, http://fotografiadigitalparanovatos.blogspot.com/ el habérmelo dado a conocer.

4 Viñeteado suave, marco fino con sombra paralela, una firma con la que experimento en la actualidad y ese es el resultado.

Aquí os dejo la foto original, este sistema se lo he copiado también a Miguel Ángel espero que sepa disculparme

(Perdón por el fallo un error al guardar me hizo perder la original y esta tambien tiene el cielo pegado, pero le faltan algunos pasos. sorry(

Comentarios

Miguel Angel López ha dicho que…
Chico es un halago que me menciones en tu blog, yo soy partidario de ir compartiendo lo que voy descubriendo, además al recordar los pasos que he seguido acabo por afianzar la técnica que voy aprendiendo. Al compartir ganamos todos (y por lo que a mi se refiere se trata de eso, de ir avanzando todos juntos). Un abrazo y gracias nuevamente.