Montage con la técnica de borrado gradual

Quería dedicar este tutorial al compañero William, agradeciéndole su interés, pero espero que os sirva a todos, al menos paa entreteneros un rato.
Mira, utilicé una técnica muy sencilla que como mejor se aprende es practicando.

Abro las dos imágenes con el CS3 (Potochof) Recuerda que antes tienes que tener un poco la idea clara de lo que quieres, no se puede probar a ver que sale. Creí que las dos imágenes eran las adecuadas: y que su combinación podía dar buen juego. La del Duero en Oporto la hice el año pasado en unas pequeñas vacaciones en esta preciosa ciudad portuguesa, y la de la ballena.
Abrí ambas imágenes y arrastre la de la ballena sobre el agua del Duero. Baja la transparencia para saber donde ubicarla mejor y que no “cante” demasiado. Con la foto aun transparente seleccionamos la goma de borrar y empezamos a borrar los extremos de la foto pegada. Para este técnica utilizo siempre una dureza de pincel muy suave y el grosor va variando a la parque el detalle de las zonas que se necesitan borrar (Si me acerco mas al objeto que deseamos que permanezca, en este caso la ballena, utilizo un pincel de goma de borrar mas fino) En este caso, necesitaba para dar sensación de realismo que el agua que se ve cercana a la ballena apareciese con las ondas lógicas del movimiento del animal, por lo que en la goma de borrar aumente la transparencia quedándome con las zonas mas oscuras de esta y dejando ver las tonalidades de la foto del fondo. Puede parecer difícil pero lo único que hay que hacer es ir aumentando la transparencia del pincel gradualmente según lo requiere la imagen.

Por lo demás solo hay que ajustar iluminaciones y tonos para que el resultado quede un poco mas fino, este montaje está realizado en no mas de media hora, entended que de forma profesional se podría haber hecho en días y conseguir resultados similares.

Espero no haber sido demasiado tostón.

Comentarios

Osselin ha dicho que…
Gracias por la explicación. Yo hago lo mismo pero poniendo el origen del pincel de clonar en la foto de la ballena con diferentes opacidades y clonando en la foto del Duero (con las dos fotos abiertas claro) luego corrijo con el pincel de historia en diferente sopacidades y por ultimo equilibrio de color para armonizar.
William Alexander López ha dicho que…
Hola Santi, eres muy amable, gracias por la atención y el tiempo. Me esta interesando mucho esta parte aunque no para postear en el blog sino para trabajos personales.

Nuevamente, gracias amigo, que pases un buen fin de semana.
Unknown ha dicho que…
Gracias por tu comentario, me ha gustado esta foto especialmente por la situación de la orca, como diciendo dejarnos ya en paz,
saludos
MA
Ana Sofia V. Sousa ha dicho que…
Es un trabajo muy bueno! :)